El polipropileno es un material resistente, ecológico, reutilizable y de enorme versatilidad con adaptaciones a infinitos formatos.

Ha ido evolucionando tecnológicamente y adaptándose a a multitud de ámbitos. El del mobiliario es uno de ellos y su máximo exponente son las sillas elaboradas con dicho componente.

Las sillas de polipropileno, ¿cómo se fabrican?

Las vistosas sillas de terraza de plástico son el resultado final de un proceso que tiene su origen en este derivado del petróleo y que es tratado con maquinaria especializada en sistemas de inyección térmica.

En su comienzo, son granzas o pequeñas partículas del tamaño de un guisante, almacenadas en grandes sacas que son aspiradas a la máquina de moldes, donde serán fundidas a más de doscientos grados y convertidas en una pieza de pasta sobre la que se inyectará el molde.

Precisamente la resistencia al calor es una de las principales ventajas de las sillas de polipropileno y esta es una de las razones por las que su fundición se realiza a esa cantidad tan alta de grados.

Para conseguir un aspecto de silla de terraza de diferentes colores, existen unos materiales colorantes que se añaden por porcentajes mezclándose con las granzas

Al retirarse el molde que posee la forma del negativo del producto, dicha pieza cobrará la forma de silla como resultante final.

Las ventajas de utilizar sillas de plástico

Las principales ventajas al usar sillas de plástico son las siguientes:

Resistencia

En circunstancias normales, la simple silla de terraza de plástico puede llegar a soportar hasta 150 grados de calor sin deformarse.

Baja densidad

Gracias a tener baja densidad, las sillas de polipropileno son muy maleables y propician un sinfin de diferentes diseños, muchos más que las que se elaboran en otros materiales.

Simple mantenimiento

Jamás encontrarás un tipo de mueble que se pueda limpiar tan fácilmente como las sillas de plástico; a lo que hay que añadir la ventaja de no mancharse fácilmente

Un poco de jabón y un rápido enjuagado soluciona en breves minutos un problema que con otros materiales podrían llevar incluso horas.

Fácil almacenamiento

Por el hecho de estar creadas a partir de un molde los ingenieros se aprovechan en sus diseños para que la parte trasera de cada silla sea a la vez coincidente encima de otra.

Esto facilita mucho su ubicación cuándo se necesita limpiar sus alrededores y muy especialmente su almacenamiento en pilas.

Decoración variada

Existe un sin fin de formatos diseños y aspectos decorativos tanto en los espaldares como en los asientos de las sillas de plástico.

Troqueles de celosías, bandas al estilo palmera y perforaciones de variados motivos, dan a las sillas de terraza de plástico gran vistosidad también en patios, porches, jardines, etc.