¿Deseas decorar tu bar o cafetería con un estilo único? ¿Quieres que tu negocio sea atractivo y de entorno agradable? ¡Pues has llegado al lugar ideal! Aquí te ofrecemos fabulosos consejos, que te ayudarán a decorar tu bar o cafetería de la mejor manera y adaptado al estilo de tu negocio.

Ideas y consejos para la decoración de bares

A continuación, te ofrecemos 10 consejos para la decoración de bares y cafeterías. Síguelos y convierte tu negocio en lugar maravilloso, acogedor y diferente, al que las personas siempre deseen volver:

1. Decoración de bares rústicos

Si deseas decorar tu bar o cafetería con un estilo rústico, las sillas y mesas de madera no pueden faltar. Los bares y cafeterías decorados con este estilo, poseen un entorno acogedor y agradable. Son ideales para disfrutar una deliciosa bebida, durante cualquier época del año. Madera, piedra, ladrillo y forja, son los materiales que se utilizan para dar ese aspecto rústico.

2. Colores cálidos para decoraciones rústicas

Escoge colores cálidos para las paredes del bar o cafetería, estos colores deben armonizar y realzar el color de la madera, el material más utilizado en cafeterías y bares rústicos. Algunas opciones son el color amarillo, blanco, naranja y beige.

3. Pisos de madera

Un piso de madera en un bar rústico luce fantástico. Si deseas disminuir los costos, puedes utilizar pisos de materiales que imiten la madera natural.

4. Variedad en mobiliario

Equipa con diferentes tipos de muebles tu bar o cafetería, de esta manera, los clientes podrán escoger el asiento que les resulte más cómodo. Para la barra opta por sillas altas de madera y para otros espacios sillones o sillas. Para conseguir mejores precios, es recomendable que contactes directamente con los fabricantes y no con tiendas distribuidoras.

5. Decora las mesas

Para que las mesas no se vean vacías, puedes colocar algún elemento decorativo fabricado en cristal o madera. Otra opción, es llenarlas de color colocándoles vinilo decorativo.

6. Organiza bien el espacio

Cuando decides decorar tu bar o cafetería, es de gran importancia organizar antes el espacio. Procura que las mesas no queden pegadas entre ellas, que el área de fumadores sea en la terraza o cerca de las ventanas y además, que las mesas no queden cerca de la entrada a la cocina o baño.

7. Aprovecha el techo como elemento decorativo

Haz que el techo sea atractivo y forme parte de la decoración del lugar, para esto, puedes pintarlo de un color que contraste con el de las paredes y del suelo.

8. Crea un área para fumadores

Selecciona un espacio de tu bar y conviértelo en área para fumadores, de esta manera, todas las personas podrán disfrutar del bar. Asegúrate de que dicho espacio posea suficiente ventilación.

9. Iluminación adecuada

Ilumina tu bar con luces decorativas de baja iluminación, fabricadas en roble o cristal, materiales que combinan muy bien con paredes de ladrillo, sillas y mesas de madera.

10. Paredes blancas para un mejor efecto visual

Pinta una pared completa en color blanco, dará mayor iluminación al lugar y lo hará lucir con mayor amplitud.