Decidirse por un modelo específico de mesas y sillas de hostelería es una de las primeras acciones al abrir un hostal o actualizar su mobiliario. La ambientación de una hostelería es parte de la clave de su éxito, por lo que vamos a revisar las tendencias en la decoración, en lo que respecta al mobiliario de hostelería.

Estilos en el mobiliario de hostelería

Antes de escoger las mesas y sillas de hostelería es necesario establecer el estilo con el cual quieres que el local se conozca. Dentro de estos destacan:

El hostal clásico

  • El hostal clásico: basa su estilo en el mobiliario de hostelería tradicional, donde la madera oscura y las líneas redondeadas, algo ostentosas, eran las principales protagonistas. Un ambiente algo oscuro, en contraste con los otros elementos de la decoración, donde se empleaban tonos crema en los manteles, servilletas y lámparas, generando un estilo elegante, íntimo y acogedor, ideal para el encuentro de amigos y familiares.

El hostal moderno

  • El hostal moderno: aunque se impone la madera como material para las mesas y sillas de la hostelería, las líneas son rectas y más suaves. El mobiliario es más ligero, pudiendo sustituir las sillas por cómodos taburetes o incorporando otro tipo de materiales como el metal o plástico. Predominan los colores cálidos y suaves en un ambiente que trasmite la tranquilidad para el encuentro.

El hostal rústico

  • El hostal rústico: apegado al concepto de lo clásico y tradicional incorpora elementos del ambiente rural para crear un estilo más familiar y acogedor. Las sillas con asiento de enea son típicas en este tipo de concepto. La enea trae consigo el aspecto campestre en la más pura tradición artesanal.

El estilo vintage

  • El estilo vintage: incorpora elementos antiguos y reciclados a la decoración, permitiendo la fusión de diferentes estilos, combinando colores contrastantes con los tonos cálidos y crema tradicionales. La creatividad es la que marca las tendencias.

Ideas para la decoración del hostal: más allá de las mesas y sillas de hostelería

  • Interrumpe la línea base de la decoración colocando mesas altas y taburetes en locaciones estratégicas. Las mesas metálicas con base en acero inoxidable son estables y duraderas. Los taburetes metálicos con asientos tapizados, son cómodos e invitan a compartir. Son ideales para parejas o para disfrutar una buena conversación entre amigos. Tapas, tragos y conversación.
  • Si cuentas con amplios espacios, incorpora sillones en lugar de las sillas tradicionales. Las elaboradas en armazón de aluminio y tejido simulando bamboo son livianas, cómodas y elegantes. Los sillones, por su comodidad, invitan a permanecer en el local, ayudando a fidelizar a los clientes.
  • Si te decides por los sillones apuesta por diseños poco convencionales, como un armazón de aluminio simulando bamboo y asiento con espaldar en tejidos sintéticos, en colores llamativos o blanco. Combina con hermosas mesas en pino, con clásicas líneas rectas.