Seguramente sabes que los muebles de madera que se exhiben en nuestras instalaciones son fabricados por nosotros mismos. ¿Te gustaría saber cómo lo hacemos y cuáles son los factores que más impacto tienen en la elección de cada modelo? De eso hablaremos en este artículo.

Diseño de nuestros muebles de madera paso a paso

No importa si se trata de muebles rústicos o sillas de madera. En su fabricación, siempre seguimos los mismos pasos básicos. En primer lugar, se hacen trazos en las tablas para delinear el tamaño y la forma de las piezas, patrones que sirven de base para saber dónde practicar los cortes correspondientes.

El siguiente paso consiste en trabajar individualmente sobre cada uno de los elementos. Dependiendo del diseño de los muebles rústicos o sillas de madera, se efectuarán rebajes para obtener el grosor esperado, escuadrados para estilizar los bordes y tallados para crear molduras y torneados.

Para ello, se recurren a distintas máquinas y herramientas. Posteriormente, se taladran ciertas partes para crear las uniones pertinentes. Una vez listas todas las piezas, se hacen pruebas de ensamble y se hacen correcciones si alguna tiene problemas para encajar.

Ahora es el momento de aplicar el acabado a cada una de las piezas. Este proceso incluye la aplicación de una primera capa de tinte, una de poliuretano, una lijada a toda la superficie para dejarla completamente lisa y una segunda capa de pintura. Finalmente, se montan todas las piezas y se le colocan herrajes y tapicería, si fuera el caso. Así están listo para su venta.

Decisiones cruciales en el proceso de fabricación nuestros muebles de madera

Durante la creación de los muebles rústicos y sillas de madera se toman resoluciones que influyen, sobre todo, en la calidad del producto final, su capacidad para resistir las fuerzas de la naturaleza, su aspecto y su precio.

En primer lugar, hay que decidir cuál será el diseño del mueble, de acuerdo con las tendencias actuales. Como ocurre en el mundo de la moda, aunque con menos frecuencia, se producen cambios en el estilo de los muebles. Procuramos mantenernos al día con esos cambios.

Pero lo que más nos interesa es darle al cliente un producto a su gusto y que responda a sus necesidades. Otra decisión importante es la elección del tipo de madera. Hay unas más durables que otras y con mejores posibilidades creativas.

Por otro lado, determinar el color y clase de tinte que empleamos tiene relación directa con la materia prima elegida. Como la pintura no cubre por completo el tono y veteado originales de la madera, el acabado variará según el tipo de material. Asimismo, es preferible usar pintura de aceite cuando se trabaja con maderas más finas.