Los restaurantes no son solo lugares para comer. La mayoría de las personas que acuden a un restaurante, no van solo en busca de preparaciones deliciosas, también desean encontrar un lugar con entorno acogedor y agradable, donde se sientan cómodos, puedan relajarse, desconectarse de su rutina diaria, conversar con otras personas, disfrutar de un menú variado y recibir buena atención.

Es por esto por lo que el servicio, carta y decoración de exteriores e interiores, son factores de gran importancia, que determinarán el éxito del restaurante.

Cómo decorar un restaurante

Saber decorar un restaurante, es de gran importancia para lograr crear un entorno agradable y acogedor. Si tu restaurante cuenta con terraza, es momento de convertirla en un lugar fabuloso que atraiga más clientes. A continuación, te ofrecemos 10 maravillosas ideas para la decoración de exteriores en restaurantes, específicamente para el área de la terraza:

1. Jardines verticales

Si cuentas con una pared amplia y vacía en tu terraza, puedes decorarla colocando plantas en ella. Los jardines verticales, son tendencia actualmente. Dan un toque natural y ecológico, que puedes combinar con muebles y sillas de estilo similar, fabricados en madera, resina u otro material apto para exteriores.

2. Ilumina el lugar

La iluminación es un factor de gran importancia, cuando de la decoración de exteriores se trata. El tipo de iluminación que escojas determinará la ambientación del lugar, una iluminación baja hará lucir tu terraza como un lugar más íntimo, mientras que una iluminación alta, dará la sensación de estar en un lugar más concurrido y espacioso.

3. Decora con velas

Al caer la noche, unos recipientes transparentes con velas en su interior, lucirán muy bien sobre las mesas.

4. Coloca sombrillas

Durante el verano, las terrazas se vuelven el lugar preferido de los comensales, sin embargo, nadie quiere comer bajo los rayos directos del sol. Para que tus clientes disfruten en el día de la terraza, coloca sombrillas o pérgolas que les brinden sombra.

5. Muebles de madera

Los muebles de madera nunca pasarán de moda. Sillas, mesas y sillones de madera, siempre lucirán muy bien en la terraza de un restaurante y combinan con cualquier estilo decorativo.

6. Mantas suaves

Coloca varias mantas en una mesa alta de madera o metal, que esté ubicada en un lugar visible, así tus clientes agarrarán una cuando sientan frío. Las mantas pueden ser de un color que contraste con la decoración, para crear un efecto visual fabuloso.

7. Separa espacios

Divide tu terraza en varios espacios, para crear un entorno más privado y exclusivo. Para esto, puedes utilizar varas de bambú o maceteros con plantas altas, árboles pequeños o abundantes flores.

8. Toldos para la noche

Para proteger a tus clientes de la brisa, nada mejor que colocar toldos en tu terraza. Existe gran variedad de tipos de toldos, escoge unos cuyos modelos armonicen con el resto de la decoración.

9. Crea un entorno privado

Todas las personas disfrutan estar un entorno agradable y privado, donde se sientan seguros y cómodos. Para que tu terraza se vuelva una zona íntima, coloca lonas resistentes, vallas artificiales o naturales de setos, madera o bambú, que además de decorar el lugar, impidan la visibilidad hacia el interior de la terraza.

10. Cojines multicolores

Sillones de madera con cojines multicolores, es otra gran idea para decorar un restaurante. Los clientes gozarán de mayor confort y los colores llenarán de vida el lugar.