La decoración de terrazas exteriores es un pasatiempo enormemente gratificante. Si queremos ser la envidia de nuestros vecinos y amigos es preciso seguir ciertas pautas a la hora de elegir el mobiliario de nuestra terraza.

Consejos para decorar tu jardín

1. ¡A dormir!

Si existe un elemento imprescindible en una terraza ese las tumbonas de jardín. Descansar al aire libre es una de las sensaciones más placenteras del mundo. Podemos encontrar una variedad infinita de ellas, pero sobre todo tenemos que atender, además de a la cuestión estética, a los materiales en los que están fabricada: resina o metal. La primera envejecerá antes pero su mantenimiento mientras dura su vida útil será nulo, si optamos por una metálica, además de lucir espectacular tendremos tumbona para los restos siguiendo una serie de pautas de conservación.

2. ¡Tomemos un cóctel!

Si queremos disfrutar de un buen coctel desde nuestra tumbona necesitaremos una mesita supletoria al lado para poder apoyarlo sin miedo a que se derrame en el suelo. Para que exista una armonía en todo el conjunto debemos tener en cuenta que los materiales y colores confluyan en armonía con nuestra tumbona y demás elementos visibles.

3. ¡Vienen invitados!

Resulta imprescindible tener un conjunto de sillones de diseño para disfrutar de nuestra estupenda terraza con nuestros allegados. Los sillones de jardín de madera crearán un espacio natural y de relax que harán que nuestras visitas no se quieran ir. La madera, al ser un material de origen natural, fluirán en armonía con la vegetación, y harán que creamos estar en el mismísimo paraíso.

4. ¡Luces y acción!

La iluminación es imprescindible si queremos disfrutar de nuestro espacio en las calurosas noches estivales. La mejor opción actual en el mercado son las luces LED, incluso existen luces especiales que permiten que las plantas realicen la fotosíntesis sin alterar su ritmo.

5.La naturaleza es vida

Centros de mesa, flores, árboles… Cualquier elemento vivo dará un toque de distinción y elegancia a nuestra terraza. Las plantas dotarán a nuestra terraza de una alegría que de otra forma sería imposible.

6. Color

El color juega un papel fundamental en nuestro estado de ánimo. Es preciso escoger bien los colores para nuestra terraza. Es preferible optar por colores cálidos que relajarán la vista y crearán un ambiente distendido.

7. Es hora de comer

Una terraza estaría incompleta si no fuera por las barbacoas. Disfrutar de una comida al aire libre es un plan que nadie rechaza. La piedra es una de las mejores opciones para nuestra barbacoa. No desentona, es duradera y fácil de limpiar.

8. Fauna

Siempre resulta agradable tener en nuestra terraza alguna compañía animal. Los pájaros dotarán de una alegría increíble a nuestra terraza exterior.

9. ¡A cubierto!

Si no queremos resignarnos a usar nuestra terraza exclusivamente cuando el tiempo y sus inclemencias no lo permitan es imprescindible contar con una pérgola corredera, para esos días de intenso calor o para esas lluvias inesperadas.

10. Huerta

Podemos aprovechar nuestro espacio exterior para cultivar nuestras propias verduras y hortalizas. Contar con unos maceteros bonitos además le dará un plus de originalidad.